GESTIÓN

DE LA SALA

El Modulo de Gestión de Sala de extracciones garantiza la eficiencia del proceso de clasificación y llamada de pacientes ademas de la correcta identificación de las muestras, así como la identificación de los contenedores necesarios y la nume­ración correcta de los mismos, facilitando el posterior proceso analítico y minimizando los errores atribuibles  a esta fase.

Módulo de Gestión

de sala de Extracciones

Identificación de peticiones y muestras

Tanto para la identificación de las peticiones como de las muestras, el sistema permitirá diferentes configuraciones de numeración y obtención de estos números identificativos.

El sistema permite diferentes identificadores para la petición:

Número de petición.

Números de muestras.

Número interno de la petición.

Este número estará en todas las peticiones y será asignado por el Módulo de Gestión de Sala de Extracción.

Número de petición externo.

Número de petición que vendrá asignado por un sistema externo desde el cual se importan las peticiones al sistema gestor de sala de extracciones.

Número/s de petición LIS.

Es un número de petición al laboratorio y podrá ser diferente para cada laboratorio que intervenga en la petición. Cada laboratorio podrá definir la configuración de este número de petición (obtenido a partir de un rango predefinido, basado en una función de cálculo predefinida, comunicación con el propio LIS o por etiquetas preimpresas.

Número de las muestras.

La forma de numerar las muestras de una petición es configurable por cada laboratorio que intervenga en la petición, pudiendo elegir entre las diversas opciones (número de muestra igual al número de petición, todas las muestras con el mismo número, números diferentes según tipo de muestra, números diferentes por envase.

Ademas por cada laboratorio se podrá numerar las muestras de forma personalizada:

Por etiqueta preimpresa

Calculado con una función externa predefinida.

Dentro de un rango predefinido (incluye rango inferior, rango superior y valor actual).