GESTIÓN

DE LA SALA

El Modulo de Gestión de Sala de extracciones garantiza la eficiencia del proceso de clasificación y llamada de pacientes ademas de la correcta identificación de las muestras, así como la identificación de los contenedores necesarios y la nume­ración correcta de los mismos, facilitando el posterior proceso analítico y minimizando los errores atribuibles  a esta fase.

Módulo de Gestión

de sala de Extracciones

Presentación del Paciente y asignación de turnos

El Registro de llegada del paciente a la Sala de Extracción podrá realizarse mediante Puestos de Atención Multimedia (PAM) o utilizando los mostradores de Atención personalizada.

Los pacientes que tengan exclusivamente peticiones electrónicas y no tengan incidencias que resolver, podrán registrarse en el PAM obteniendo un turno de llamada de forma automática.

Incidencias

En el caso de incidencias o si el paciente tiene volantes preimpresos, el PAM le derivará a los mostradores de Atención Personalizada para que el personal de este área realice el escaneo de los volantes.

Varias pruebas

En el caso de que un paciente presente varias peticiones analíticas en las que se soliciten las mismas pruebas a realizar sobre la misma muestra, el módulo de Gestión de Sala de Extracciones permite simplificar la extracción, agrupando las peticiones solicitadas. Esta funcionalidad se podrá implementar siempre y cuando los sistemas de laboratorio (LIS) puedan gestionar esta característica.