ANOXOMAT System

El sistema Advanced® Anoxomat® es un sistema automatizado que crea, en pocos minutos, una atmósfera adecuada (anaerobia, microaerófila, capnófila o cualquier otra definida por el usuario) para el cultivo de bacterias en una jarra de anaerobiosis. Esta condición se consigue al someter a vacío una jarra y rellenarla con una mezcla de gases (sin oxígeno), de acuerdo con el método definido por Macintosh y Fildes. El sistema MART® Anoxomat controla este proceso gracias a un procesador integrado y efectúa diversas pruebas de garantía de calidad para asegurar que se dan las condiciones precisas para un crecimiento bacteriano óptimo.

CAMPO DE APLICACIÓN

 

El cultivo de microorganismos en una atmósfera sin oxígeno normalmente se lleva a cabo utilizando jarras anaerobias o incubadores de CO2. Estos métodos convencionales adolecen de muchos inconvenientes, como el descubrimiento tardío de frascos o envases defectuosos (pérdida atmósfera adecuada), condiciones de anaerobiosis lenta, desechos químicos, etc.

Las campanas anaeróbicas o incubadoras de CO2 ocupan mucho espacio y consumen grandes cantidades de gas (que requieren cilindros de gas, habitualmente grandes, para mantenerlos en funcionamiento). El mantenimiento es costoso y no exento de incon­ve­nientes. Añadido a esto, a menudo son incapaces de cultivar microorganismos aerofílicos y anaeróbico, al mis­mo tiempo, negando así a los laboratorios una flexibilidad vital.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE ANOXOMAT

®

 

El sistema Anoxomat incorpora características únicas que mejoran el rendimiento del laboratorio, el manejo es muy simple para el personal de laboratorio y hace que la rutina diaria sea mucho más eficiente y segura.

Sistema completamente automático

Procesa la jarra mientras usted sigue trabajando la rutina del laboratorio.

Elimina los errores humanos.

 

Seguro

Condiciones reproducibles y controladas.

Elimina las conjeturas.

 

Adquiere rápidamente las condiciones micro-aerofílica y anaeróbica

Mejora la recuperación de organismos sensibles al oxígeno.

 

Garantía de calidad antes de la incu­ba­ción

Comprobación de la integridad de la jarra.

Comprobación de entrada de gas en la jarra.

Comprobación de la actividad del catalizador.

 

Manejo muy sencillo

Conectar la jarra y seleccionar el botón de empezar.

 

Elimina el uso de productos desechables

Sin residuos químicos.

 

Condiciones secas

Manejo limpio.

Sin contaminación cruzada.

 

Bajo consumo de gas

Ahorra costos y manejo.

No hay necesidad de muchos cilindros en el laboratorio.

 

Adecuado

Ahorro de espacio debido a un tamaño reducido y su diseño de sobremesa.

 

Coste eficiente

Bajo mantenimiento.

 

Acreditación

Muchos laboratorios luchan por cumplir con los estándares actuales de acreditación. El sistema Anoxomat facilita el cumplimiento al permitir al laboratorio el control y la trazabilidad del procesamiento de las muestras. Para determinar cuándo y cómo las muestras se procesaron, se puede conectar una impresora térmica opcional al sistema Anoxomat.

Caramuel 38, 28011 Madrid. 91 464 94 50 - 91 464 36 00 info@f-soria.es