El Modulo de Gestión de Sala de extracciones garantiza la eficiencia del proceso de clasificación y llamada de pacientes ademas de la correcta identificación de las muestras, así como la identificación de los contenedores necesarios y la numeración correcta de los mismos, facilitando el posterior proceso analítico y minimizando los errores atribuibles a esta fase.
Módulo de Gestión
de sala de Extracciones
Gestion de llamada a pacientes
Las salas de espera de pacientes cuentan con unos serivdores de llamada que mostrarán los datos identificativos del paciente así como el box al que debe acudir. La información demográfica mostrada en estas pantallas de llamada es configurable, de forma que los pacientes puedan ser identificados mediante su número de turno, nombre y apellidos u otro tipo de identificador propio del paciente.
Optimización de los tiempos de espera
Para optimizar el proceso asistencial a los paciente sy garantizar una atención personalizada, se definirán diferentes turnos de llamada en función de las diferentes tipologías de los pacientes (eh. niños, ancianos, diabéticos, embarazadas, etc.), según la criticidad de la petición, según el tipo de prueba que se va a realizar o según otro criterio especificado.
Es posible asociar los turnos de llamada a los boxes de extracción de forma que dichos boxes podrán ser específicos de uno o varios tipos de turnos o generales pudiendo aceptar cualquier tipo de turno. Esta asociación es dinámica, de forma que un box podrá pasar de ser específico a general en cualquier momento, según la demanda o carga de trabajo.
El administrador podrá configurar los siguientes aspectos del servidor de llamadas.
Número de pacientes visualizados a la vez.
Aspecto de la aplicación de visualización.
Mostrar u ocultar nombre y apellidos. Si se ocultan los nombres y apellidos de los pacientes serán llamados por el número de turno que se le ha asignado o por cualquier otro identificador.