GESTIÓN

DE LA SALA

El Modulo de Gestión de Sala de extracciones garantiza la eficiencia del proceso de clasificación y llamada de pacientes ademas de la correcta identificación de las muestras, así como la identificación de los contenedores necesarios y la nume­ración correcta de los mismos, facilitando el posterior proceso analítico y minimizando los errores atribuibles  a esta fase.

Módulo de Gestión

de sala de Extracciones

Llamada al paciente y realización de la extracción

El extractor realiza la llamada al paciente desde su puesto y al mismo tiempo en su ordenador obtiene los datos demográficos del paciente e información relativa a la extracción, número de petición, tipo y número de contenedores, etc.). Los datos identificativos del paciente permiten realizar una comprobación positiva del mismo.

Una vez realizada la extracción, los números de muestra asignados a cada contenedor se incorporan al Módulo de Gestión de Sala de Extracciones, de forma que queda establecida la relación entre el número de petición y sus números de muestras asociados.

El extractor puede anular una extracción o dar a un paciente el estado de "No presentado" ya que tras haber sido llamado no se ha presentado al box de extracción. El paciente "No presentado" puede recuperarse desde el listado específico si finalmente se presenta en la sala.

El extractor dispone de un visor de pacientes sobre el que podrá realizar consultas, por diferentes estados de atención (pacientes con peticiones disponibles, con peticiones realizadas, con peticiones anuladas o pacientes no presentados) y según tipo de turno del paciente.

En el caso de incidencias durante la extracción, el extractor podrá añadirlas en la aplicación. las incidencias que pueden registrarse son las que afectan al proceso de extracción en si (relativas al paciente) como las que le suceden al propio extractor (accidentes laborales).

El administrador podrá definir los turnos que serán atendidos en cada box, así como la prioridad de atención de cada uno de los turnos por cada box.