ADVANCED

ANOXOMAT

El sistema Advanced® Anoxomat® es un sistema automatizado que crea, en pocos minutos, una atmósfera adecuada (anaerobia, microaerófila, capnófila o cualquier otra definida por el usuario) para el cultivo de bacterias en un jarra de anaerobiosis. Esta condición se consigue al someter a vacío una jarra y rellenarla con una mezcla de gases (sin oxígeno), de acuerdo con el método definido por Macintosh y Fildes. El sistema MART® Anoxomat controla este proceso gracias a un procesador integrado y efectúa diversas pruebas de garantía de calidad para asegurar que se dan las condiciones precisas para un crecimiento bacteriano óptimo.
 
CAMPO DE APLICACIÓN

 

El cultivo de microorganismos en una atmósfera sin oxígeno normalmente se lleva a cabo utilizando jarras anaerobias o incubadores de CO2. Estos métodos convencionales adolecen de muchos inconvenientes, como el descubrimiento tardío de frascos o envases defectuosos (pérdida atmósfera adecuada), condiciones de anaerobiosis lenta, desechos químicos, etc.
 
Las campanas anaeróbicas o incubadoras de CO2 ocupan mucho espacio y consumen grandes cantidades de gas (que requieren cilindros de gas, habitualmente grandes, para mantenerlos en funcionamiento). El mantenimiento es costoso y no exento de incon­ve­nientes. Añadido a esto, a menudo son incapaces de cultivar microorganismos aerofílicos y anaeróbico, al mismo tiempo, negando así a los laboratorios una flexibilidad vital.
p IR ARRIBA
: VER PAGINA COMPLETA :  Caramuel 38, 28011 Madrid. 91 464 94 50 - 91 464 36 00 * info@f-soria.es